Litespen.org
Litespen.orgQue hacer cuando te dopan

Malandros que usan Axter (Escopolamina, burundanga) El Diario


3.3.2018 | Daniel Kendal

El otro riesgo está en los lugares nocturnos, pero ahí hay muchos riesgos. Así que mejor es nunca ir a un sitio de esos. Y la otra posibilidad es si te convidan un cigarro.

Así que yo aconsejo que antes de andar diciendo cosas que puedan asustar o preocupar más bien hay que tratar de enseñar y mostrar la realidad como es. Hay que tener mucho cuidado a como uno dice las cosas.

Además piensa que el mismo malandro se vería afectado al tocar el objeto. ¿Acaso usaría guantes? Y también necesita hacer fricción por lo tanto tiene que rasparte la piel de alguna forma.

Hay algo que puede ser cierto en esos relatos, como de algunas chicas que contaron y que no llegó a pasarles nada pero que se llevaron un buen susto. Justamente eso pudo haber sido sólo un susto.

Que hacer cuando te dopan
Malandros que usan Axter (Escopolamina, burundanga) El Diario

#1 por Yo el diciembre 14, 2009 - 10:18 pm.

Bueno, eso es todo y espero que este artículo haya sido realmente de ayuda para ti. Saludos.

Consejo? No aceptes nada que debas ingerir para probar de gente desconocida en la calle.

#9 por juan el junio 2, 2010 - 12:54 am.

Sin embargo la wikipedia nos puede ayudar en algo:

Andan dando vuelta por internet varios relatos de supuestas víctimas y justamente parte de esos me llegaron en el correo que recibí

Y justamente es con una jeringa. Pero antes de ponerme a especular te voy a decir que no he leído ni escuchado ni siquiera rumores de que malandros utilicen este método. Y como además tiene que ser de una forma específica, o sea, no es cuestión de pinchar la aguja en cualquier lado del cuerpo. Y como así te pueden meter casi cualquier cosa, hay que estar atento, pensé. Yo me puse a pensar que sí puede haber otra forma de que te inyecten algo. Creo que es muy difícil que te logren acertar en el lugar indicado una jeringa para inyectarte esta droga.

Resulta que esta droga se puede aplicar de tres formas, cada una de las cuales es más efectiva que la anterior (en ese orden):

No aceptes tragos, cigarrillos ni comida de un desconocido. Así evitas los miedos.

EXCELENTE INFORMACIÓN, ESTE CORREO LO HE RECIBIDO DOS VECES CON LA UBICACIÓN DIFERENTE DE DONDE SUCEDIERÓN LOS HECHOS, Y ES UNA LASTIMA QUE NO SE INVESTIGUE PRIMERO LA VERACIDAD, PERO POR FORTUNA EXISTEN PERSONAS COMO TU QUE INVESTIGAN Y NOTE QUEDASTE CON LA DUDA, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

Así que yo en realidad no creo en esos relatos que algunas cosas no cierran.

Y por si fuera poco necesitará más cantidad de droga.

Aunque… en todo caso te robará con el precio del viaje, jaja. Aunque intente o no drogarte puede ser que existan malandros como taxistas, pero casi no hay casos previos de esto, así que es muy poco probable. Consejo? Bueno, no te subas entonces a ningún taxista que no tenga aspecto de taxista (usa tu propio criterio).

OJO: Lo que sí podría afectarte dicen que es si te convidan un cigarrillo con la droga.

Gracias a Dios? Hasta toxicologo salio el tipo ese.

Soy muy receloso con esas cadenas engañosas (las detesto profundamente), conocidas en inglés como “hoax”, y en español ibérico como “bulo”

Bueno, difícil de creer, primero el caso de un taxista que quiera robarte? El taxista te suele robar con el precio del viaje, jaja. Luego porque las dosis que se necesitan via respiratoria deben ser altas (mucho más de 100 mg) y además ni que el malandro usara una máscara con filtro. O sea, el mismo malandro se podrá ver afectado por la droga si hace algo así. La otra forma es vía respiratoria. Pero aunque muchos artículos te traten de convencer que el malandro hará cosas como sacudir un pañuelo o trapo (especialmente un taxista) o que te hará ver un libro o que se hace el que no puede leer y te hará leer algo que cuando te lo entregue dispersará el “polvo” y te afectará.

Que no huela nada que le ofrezcan en la calle como un perfume.

Por favor, revisa un poco tu ortografía mi hijita.

Por los motivos anteriores es poco probable que utilicen este método.

Así que no va a pasarte nada por leer un libro que alguien te de o un papelito o por oler un perfume. Sobre cuando que abren un libro te dan un papel para leer o un perfume para oler… bueno, las dosis serían tan bajas que no lograrían intoxicarte realmente.

Porque según decía la droga que usaban los malandros inducía un estado mental sumiso en la víctima. Permitiéndole tener a los malandros total control sobre ella.

hola ps yo le digo amigos que estan equivocados hace medio año a una amiga mia le sucedio lo mismo con la gran diferencia que no recuerda bien como le dieron la droga ps estaban bebiendo con amigos de mucha confianza no estuvo tan mareada solo recuersda hasta un instante en la sala estaba por irse a su casa es como si hubiera estado en un profundo sueño sin embargo ella aparecio en el cuarto de su amigo y no sabe como subio ni nada y no recuerda absolutamente nada es axter o eter que paso?

Pero sí puede ser posible que te metan esta droga en la bebida o en la comida. O que te ofrezcan un caramelo que tenga esa droga.

Otro consejo: Vigila lo que estés comiendo y tomando. Especialmente si alguien se acercó a ti, un aparente vendedor, o alguien que pregunte algo mientras estás en una mesa con tu comida y bebida.

supe por las noticias y por un amigo, que los hakers utilizan las cadenas de mensajes, puesto que todo el mundo solo clikea en reenviar, y le pone en para en ves de con copia para (ccp), luego se hace una lista enorme de correos y pues lo usan para tener informacion, desde entonces nu e enviano una sola cadena, a menos q sea de algo q si pueda llegar a comprovar su autentisidad y lo ago por medio de la opcion ccp y borro toda la lista de correos que se a formado, y pues a mi d echo a mi no me gusta enviar cadenas, creeme no moriras ni t caera mala suerte x no enviarla =D.

Esta entrada se publicó el diciembre 10, 2009, 8:52 am y se archivó como Estudios, Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Y recuerden agregado a ello, que los temas médicos deben consultarse con profesionales, para sacarse dudas mayores.

Si dices de mí no soy toxicólogo y no estuve dando explicaciones de eso solamente empecé a razonar qué pudo haber sido por lo que contó el muchacho. Así que te estoy preguntando. Ben, a quién te refieres? Aprobé tu comentario porque no era grosero ni desubicado pero tampoco explica mucho. O sea cuando uno razona se hace medio toxicólogo? No te entiendo bien, comprendo que es exagerando pero igual no entiendo dónde viste que me he comportado como sabelotodo? O no es que me dices a mí? Pero yo fui quien dijo “gracias a Dios”, por ese lado lo interpreto.

Y que no se acepten tampoco cigarrillos de extraños.

Con esto se desmiente también el supuesto modus operandi del pañuelo que sacude el presunto victimario con el fin de dispersar el polvo en el aire. Asimismo, explicó cómo a través de las vías respiratorias sólo pueden inhalarse 10 mg de la sustancia, mientras que la dosis tóxica se ubica en los 100 mg, aproximadamente.

#7 por jackson el mayo 17, 2010 - 11:41 am.

En dosis altas, de más de 10 mg en niños o más de 100 mg en adultos, puede causar convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas ( taquicardia severa, fibrilación, etc), insuficiencia respiratoria, colapso vascular y hasta la muerte.

Y además algunos suelen robar órganos. Asi que lo mejor para esos casos es que no frecuentes mucho ese tipo de sitios o sino vuelve siempre temprano a tu casa. Y cuidado en los pubs o discos o lugares de baile nocturno porque es muy probable que ahí te metan cualquier tipo de droga (no sólo la que estoy mencionando) en la bebida o en la comida.

Dicen que si se te da algo así puedes simular (si te animas) convulsiones o desmayo tirándote al piso y haciendo que tiemblas. Pero en realidad si haces eso le darás lugar a que te robe más fácil. Que supuestamente el ladrón se dará cuenta de que te puso una sobredosis por lo tanto se irá. Lo mejor en una situación como esa es tratar de irse alejando hacia un sitio que haya gente.

Claro, eso aumenta la credibilidad del relato sobretodo porque la droga genera amnesia pero no es prueba de que sea cierto. Además en los supuestos relatos las víctimas siempre cuentan que no se acuerdan de nada. En todo caso es algo que alguien dijo pero no sabemos si es verdad o no.

Si bien dicen varios escritos por internet que el malandro usará el método dándote una tarjeta efónica y con eso te intoxicarás o con un volante o cualquier cosa que puedas tocar. La menos efectiva es por contacto con la piel. Es muy poco probable, ya que según un estudio que se hizo en Venezuela, lo dice la wikipedia a cotinuación:.

Por lo tanto es improbable que te afecte porque te den algo como un libro, un papel para que leas, un volante o una tarjeta efónica.

En Wikipedia, una explicación sobre lo que consiste un “bulo” se encuentra en http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo.

ok, pero alguien mas me puede decir que pasa con el uso de la ketamina, ya que no es muy cara y he oido que utilizan esta para los mismos propositos ya que es incolora, insabora e inolora, en pequeñas cantidades, en una copa o algo asi para llevarte a alguien a la cama y en mas dosis para anestesiarla o matarla, aqui en mexico se dan bandas de mujeres que les llaman las dormilonas pues si te compran un auto en el tianguis, te ofrcen una copa en un lugar, te duermen y te roban, se llevan dinero, auto y papeles del mismo, con tu firma endosandolo, expliqueme alguien mas ampliamente que efectos da la ketamina, gracias!

Así que lo considero poco probable.

#11 por Ben el julio 23, 2010 - 10:32 pm.

O si estás en un lugar público puede que te lo meta en tu propio vaso o comida si te descuidas. Y esta sí es la que pueden utilizar los malandros. ATENCION: La más efectiva es por via oral. Para eso el malandro te tiene que ofrecer algo que puedas ingerir. Un caramelo, una bebida, una comida.

Estoy completamente de acuerdo con el contenido de tu post, si ;a gente se diera un poco de tiempo en investigar el contenido de estas “cadenas” (porque realmente es lo que son) se daría cuenta que están llenas de contradicciones y mentiras. Me acaba de llegar esta misma fechada al 21/mar/2010, así que este método de recolección de correos electrónicos les sigue dando frutos.

Acá por Argentina un par de veces comentaron ese tema en algunos noticieros, pero no se convirtió en una paranoia colectiva. Igual hay que estar atentos. Un posteo bien detallado, y tomado con seriedad, te felicito.

Se registra taquicardia que puede estar acompañada de hipertensión. Una persona que ha sido dopada con escopolamina puede reconocerse porque se disminuye la secreción glandular, la producción de saliva se suspende produciendo sequedad de boca, sed; hay dificultad para deglutir y hablar; las pupilas están dilatadas con reacción lenta a la luz, visión borrosa para objetos cercanos y puede existir ceguera transitoria. Es característico enrojecimiento de la piel por vasodilatación y disminución de la sudoración, brote escarlatiniforme en cara y tronco y alza de la temperatura corporal o fiebre que puede llegar hasta 42° C. Causa dilatación vesical con espasmo del esfínter retención urinaria.

O sea, como ya expliqué más arriba, que te dicen que al darte un libro, que al oler un perfume, que al leer un papelito. Todo eso genera un estado de alerta en quien lo lee. Te muestran los síntomas y que los malandros roban, violan y que están llegando a tu cuidad. El hecho de que se hable de este tema de una forma en la que uno se siente muy amenazado porque no te explican bien cuáles son las probabilidades reales.

Que no vaya a sitios nocturnos o de gente que pueda ser que anden en el alcohol o droga.

#5 por gabriel el abril 16, 2010 - 11:18 am.

Sin embargo, a finales de mayo en la Universidad Central de Venezuela el farmacéutico y experto en toxicología, Jesús Andrés Rodríguez, aclaró que la escopolamina, no es una sustancia que puede ser absorbida por la vía dérmica a menos que haya fricción en el proceso y que además se trate de una cantidad importante de droga, por lo que es prácticamente imposible el mito de las tarjetas efónicas y los volantes que entregan los repartidores en la calle. La “burundanga” ha sido utilizada para cometer actos criminales.

#3 por evelyn el abril 16, 2010 - 11:18 am.

En el mensaje se mencionaba una droga llamada “Axter” y me dio curiosidad averiguar sobre eso.

Entonces cualquiera puede andar un poco preocupado y asustado por eso y se genera un estado de ansiedad que puede desencadenar en un pánico en el momento en que la persona recibe un papelito, huele un perfume o algo así. E inclusive puede influenciarse sólo psicológicamente sin necesidad de ninguna droga los propios síntomas de la misma. Y hasta la propia persona puede creer que está bajo el efecto de la droga y actuar en consecuencia imitando ese efecto.

Excelente informacion detallada y exacta……yo tambien recibi el correo del señor que logro meterse en su carro……..de verdad que te felicito…..gracias por tu valiosa informacion………

Pero además contó la historia de una mujer que supuestamente estaba en el Centro Comercial y a quien se le acercaron dos hombres ofreciéndole perfume. Luego dice que ella no se acordaba de nada más y que despertó totalmente desnuda, sin documentos, sin su cartera ni nada. El correo electrónico que recibí sugería dar a conocer el hecho a todas mis amistades, contactos, en fin, como cualquier otra cadena de correo.

La escopolamina actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro. Es antagonista competitivo de las sustancias que estimulan el sistema nervioso parasimpático, a nivel de sistema nervioso central y periférico, produciendo un efecto anticolinérgico, que bloquea en forma competitiva e inespecífica los receptores muscarínicos localizados en el sistema nervioso central, corazón, intestino y otros tejidos, específicamente los receptores tipo M1. Es así como induce la dilatación de las pupilas, la contracción de los vasos sanguíneos, la reducción de las secreciones salival y estomacal y otros fenómenos resultado de la inhibición del parasimpático.

Y también adjunto esta página para verificar la autenticidad o falsedad de estas cadenas via e-, la recomiendo mucho: http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm (Hay otros sitios similares para consultar hoax por toda internet).

Bueno, pues io no creo q esto sera real, porque e resivido este mismo correo varias veces, pero tienen una pekeña diferencia, el lugar, es decir, solo le cambian el nombre de donde sucedieron los supuestos acontecimientos, todo lo demas es exactamente lo mismo, como cuenta y describe los echos, pero como dije anteriormente solo cambian el lugar.

#4 por carlos el junio 24, 2010 - 9:03 am.

Hace poco me llegó un correo electrónico de parte de una mujer advirtiendo que en esta ciudad se estaba formando un grupo de malandros organizados para robar y/o violar a las mujeres sometiéndolas a la acción de una droga.

Sea que vives o no en esta ciudad, cualquier malandro que sea lo suficientemente hábil puede usarlo en cualquier sitio de cualquier parte del mundo. Por eso escribo este artículo para que te ayude a prevenir. Aunque según he leído es algo más común en Colombia y Venezuela eso no significa que sean los únicos países afectados. Ante la duda, más vale prevenir que curar.

Así que en realidad el riesgo por esta droga está al ingerir algo. Hay que evitar entonces ingerir algo que alguien en la calle te ofrezca muy amablemente y gratis.

#2 por Hugo el marzo 21, 2010 - 11:56 am Hola:

O sea, había sido estafada y aunque no lo aclaraba directamente pero también había sido violada.

Lo que me hace volver a sospechar de la veracidad del mensaje de correo que recibí. Pero ojo! a no confundirse como puede ser aplicada esta droga por los malandros. Que no es tan fácil como dicen.

Especialmente los que más se podrían ver afectaos serían los/as niños/as, mujeres jóvenes y/o adolescentes.

Porque en verdad esos artículos así que en definitiva no enseñan nada en mi opinión lo único que hacen es preocupar a la gente mas que prevenirla y generar un pánico en la población innecesariamente. No les demos el gusto. Yo me dije: No voy a cometer el mismo error así que investigaré y daré a conocer los resultados por eso estoy escribiendo este artículo que explica más concretamente el tema y no con tanta especulación.

Así que no creo que utilicen este método (no por nada es el menos efectivo).

Gente piensen antes de reenviar estas cadenas, si es muy interesante CÓPIENLO Y ENVÍENLO a quien les interese, pero NUNCA lo reenvíen con toda la lista de correos.

#8 por BLANCA el mayo 20, 2010 - 12:30 am.

#12 por anyeos el julio 24, 2010 - 9:35 pm.

#6 por Silvia el octubre 19, 2016 - 9:18 am.

También causa amnesia temporal, somnolencia y se puede asociar con el sonambulismo ya que la persona drogada no recuerda lo que realmente hizo mientras estaba drogada.

Al menos no tengo esa información. Pero por los estudios se puede deducir que es muy probable que le hayan echado una droga en la bebida. Ya cuando tu mencionas que estaba bebiendo… a ver, detengámosnos ahí, te preguntas: ¿Cómo se lo hicieron? Bueno, la respuesta la tienes frente a tu naríz: Le metieron alguna droga en la bebida. Yo no digo que sea mentira, pero en vez de ser subjetivo traté de encontrarle sus explicaciones, que gracias a Dios las encontré. Mira, agradezco tu comentario. Así que eso es perfectamente posible pero si se quieren estadísticas sobre dónde sucede y con qué frecuencia la verdad que yo no estoy capacitado para eso. Pero de nuevo: a lo subjetivo no es en lo que quiero caer. Como yo no ando en ese tipo de situaciones no tengo pruebas de que en algún lugar específico haya pasado algo así. Saludos. Entonces tu caso estaría casi resuelto, algún “amigo” de esos, más probablemente el que se la llevó al cuarto, aunque puede que todos sean cómplices, fue quien le puso la droga. Si alguien la tiene y la quiere compartir, libre es de publicar un comentario aquí. Y si son amigos, bueno, vaya, amigos? Yo creo que alguien que te mete una droga para hacerte hacer algo en contra de tu voluntad no es ningún amigo. Eso que nos cuentas es posible y otras personas dicen que han visto gente que lo hizo. Entonces en base a lo que me dices es muy probable que sí le haya pasado eso a tu amiga y yo en tu lugar empezaría a sospechar de ese “amigo”.

Así que lo que recomiendo es que si eres padre de niños/as, adolescentes o tienes hermano/a, o amigo/a (y con más motivo si es mujer) le des los consejos que acabo de mencionar para evitar que le engañen:

Y como algunos de los mensajes de correo que me enviaron sobre niños perdidos resultaron ser casos reales, entonces es probable que esto también se trate de algo verídico. Primero que nada no sé si es cierto que eso está pasando, pero sería de muy mal gusto hacer bromas con ese tipo de cosas.

Que no acepte caramelos, bebidas, o comidas de extraños especialmente en la calle.

OJO: Pero si en el perfume en lugar de tener esta droga tiene éter, eso sí te puede desmayar al olerlo y así te podrán asaltar.

La verdad no sé quién pudo haber iniciado eso y que intenciones tendrá pero lo peor es que hay gente que escribe esos artículos de esa forma y de paso hay otra gente que los pasa como si fueran totalmente verdad. No entiendo como hay gente así pero pienso que eso pudo ser empezado por alguien que quiere generar pánico en la población para luego usarlo como excusa por alguna razón política.

#10 por anyeos el junio 3, 2010 - 9:32 am.

Que hacer cuando te dopan